Costa Daurada
La Costa Daurada es un territorio de paisaje cambiante y generoso. En el interior, la Sierra de Montsant y las Montañas de Prades, con picos como la emblemática Mussara vislumbran un territorio de contrastes. Por los caminos rodeados por viñedos y olivos descubriréis un rico patrimonio histórico y tradicional; podréis sentir el recogimiento en ermitas y monasterios y también conectar activamente con la naturaleza con rutas a pie o en bicicleta. Los territorios del aceite y el vino se esparcen hasta llegar al litoral, donde hay unas sesenta playas, la mayoría de arena fina y extensas, salpicadas de vez en cuando por pequeñas calas que se ocultan entre la vegetación mediterránea.
Con más de dos mil kilómetros de carreteras con baja densidad de tráfico, la Costa Daurada es un territorio ideal para los amantes de la bicicleta. Salou y Cambrils cuentan con la certificación de la Agència Catalana de Turisme como Destinos de Turismo Deportivo especializados en ciclismo. Todo tipo de servicios, alojamientos y equipamientos están adaptados a la práctica de este deporte. Los encontraréis tanto en la costa como en el interior y en municipios que cuentan con oferta especializada como: Cambrils, El Vendrell, Mont-roig del Camp, Salou y Vila-seca, la Pineda.
En la Costa Daurada hallaréis rutas sencillas a orillas del mar y para toda la familia con la posibilidad de pedalear tranquilamente por carril bici, en la Pineda, Salou y Cambrils. Además, existe un amplio abanico de propuestas para BTT, con itinerarios especialmente diseñados: tres rutas a distancias que van de los 21 km a los 107 km y desniveles positivos que oscilan entre los 530 metros y los 2.400 metros.
Para los amantes del ciclismo de carretera, la Costa Daurada tiene diseñadas 8 rutas que recorren vías poco transitadas y en excelentes condiciones que os conducirán a Poblet, las Montañas de Prades, la Sierra de Llaberia, la Mussara, los paisajes del Císter, el Penedès o que combinan escenarios junto al mar, con subidas a cotas que superan los mil metros.
Las rutas por el interior permiten descubrir pueblos con encanto en el corazón del Priorat y auténticas joyas Patrimonio de la Humanidad como el Monasterio de Poblet; y visitar las conocidas como “Catedrales de vino”, las bodegas modernistas de un territorio donde la cultura y el paisaje vitivinícola tienen huella propia y reconocimiento universal. El legado romano en Tarragona, el modernismo de Reus, la Ruta del Cister, además de una oferta gastronómica y de ocio de primer orden también os esperan en un destino, donde podréis vivir una estancia memorable practicando vuestro deporte favorito.
+ info:
https://costadaurada.info/es/actividades/deportes/cicloturismo-y-btt